Locronan es uno de los pueblo más bonitos de la Bretaña Francesa, está en lo alto de una colina.
A sus habitantes, que justo pasan los mil, se les denomina los Locronanais. El mayor atractivo de este pueblo es pasear tranquila y relajadamente por su plaza y sus callecitas,
En los alrededores de la Plaza Principal o Grand Place, podemos observar catorce notables casas del siglo XVII rodeando un pozo de agua muy llamativo componiendo un bello conjunto arquitectónico único en la Bretaña. Pozo de Agua e Iglesia de Locronan
Hemos comprado algún recuerdo,
Y ahora nos tocaba el pueblo "amurallado" de Concarneau, en la desembocadura del río Moros. La parte más bonita es la ciudadela amurallada o Ville Close.
Concarneau es un ejemplo de fortificación defensiva construída por Vauban. Trabajó como ingeniero militar durante el reinado de Luis XIV, revolucionando tanto el diseño de fortalezas como las técnicas de asedio. Construyó 33 ciudadelas para defender las fronteras de Francia. La mayoría de ellas con forma de estrella y rodeadas por fosos.
Nada más aparcar, Pedro ha visto el que quiere que sea su regalo de cumpleaños, este "pequeño" catamarán
La ciudad amurallada se encuentra en una pequeña isla unida a la Place Jean Jaurés por un puente peatonal.
Se entra en la Rue Vauban, en esta calle no hay que perderse La Torchette. Es una biscuiterie decorada por esculturas de chocolate, donde comprar un montón de dulces típicos y merengues gigantes!
Como veis todo es peatonal, las casas de piedra, reconvertidas en tiendas, galerías
y restaurantes.
La vuelta a casa la hemos adelantado por dos motivos,
uno, que se acercaba una gran borrasca. Se veía el cielo muy oscuro,
aunque nos lo ha alegrado este futuro esposo en su despedida de soltero,
Y la segunda razón era el "GRAN TORNEO DE TENIS" que teníamos pendiente, donde los participantes nos hemos puesto nuestras mejores galas
Algunos compatibilizaban tenis con barbacoa (aunque al final la barbacoa se pospuso para futuras ocasiones, porque la leña no se convertía en brasas ni a la de tres)
así que los partidos tenían que ser rápidos
No es por meter el dedo en la llaga, pero las GRANDES campeonas femeninas hemos sido Uxue-Navratilova y Edurne-Börj (hemos jugado un torneo relámpago, ya que octavos, cuartos, semifinales y finales han sido a un solo partido contra Blanca-Borja Mari y Maider-Pink girl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario