Para las 8 y cuarto de la manana ya estábamos levantados y desayunando. Eso sí, qué cutrez de desayuno: pan tostado, pan de molde, infinidad de mermeladas, zumo del que te ponen helado para que no diferencies el sabor y café DESCAFEINADO, bueno, pero en fin....
A las 9 de la manana teníamos el tren, así que el resto de la visita a la ciudad de arriba de Bergamo la dejamos para el lunes.
Después de llegar de Bergamo a Milan, hemos cogido otro tren que nos ha dejado en Florencia para las 12 del mediodía, así que en 10 minutos estábamos en el hotel San Lorenzo http://www.sanlorenzohotel.it/index_esp.php (regentado por una pareja de cubano-catalán y catalán, Homero y Alex, muy majos)
y tras dejar las maletas nos hemos ido a la "conquista del mercado de Abastos", donde nos hemos aprovisionado de queso Provolone de 4 años, queso de oveja de levantar los sesos y una crema de olivas negras que no se la salta un gitado (a la vez que comprabamos nos ha dado tanto queso a probar, que hemos salido almorzados).
Hemos llamado a Patxi para felicitarle y nos ha dicho que ha caído una nevada de padre señor mío.
ZORIONAK POTXOLO !!!!
Los del hotel nos han recomendado una pizzeria no muy lejana al Duomo, así que allí nos hemos ido (eso sí, al pasar por el Duomo nos hemos dado cuenta que no había nadie y hemos podido entrar "por el morro" a visitarla)
a comer una pizza de jamón con trufa, que ni os cuento cómo estaba y otra pizza bianca, que es sin pomodoro, de jamón y hongos. Luego, como ha empezado a llover, nos hemos vuelto al hotel a hacer una siesta.
Tras descansar, nos hemos ido de pendoneo por las tiendas de Florencia, hasta llegar al Puente Vecchio, y la verdad es que se nota que hace mal tiempo y que el número de turistas es menor, porque se paseaba sin ningún problema.
Para la hora de cenar nos hemos decantado por el Restaurante Vecchio Mercado, donde por ser huéspedes de hotel S. Lorenzo, tenemos un 10% de descuento.
Han caído una sopa de verduras (sopa a la Toscana) para mí, que no tengo el estómago muy allá va y para Juani ensalada y rissoto de gorgonzola.
Tras una infusión, nos hemos ido a dormir, que llevamos una paliza en el cuerpo de órdago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario