Civitavecchia es un pueblo y un municipio de la provincia de Roma en la región del centro de Italia, llamada Lacio. Es un puerto del mar Tirreno que queda a 80 kilómetros al noroeste de Roma, al otro lado del río Mignone.
La mayoría de los cruceros que viajan por el Mediterráneo hacen escala en esta ciudad como puerta de Roma, por eso, los amantes de los barcos pueden darse un paseo por el puerto y contemplar algunos de los mayores 'ferries' del continente atracados allí.
Por este motivo, y por ser foco de atracción de turistas italianos, Civitavecchia es una ciudad eminentemente volcada al turista. En la playa se pueden encontrar todo tipo de servicios, desde alquiler de hamacas, chiringuitos o posibilidad de realizar deportes náuticos.
Nosotros, al haber estado en Roma el año pasado, durante Semana Santa, nos hemos decantado por quedarnos en la ciudad, paseando tranquilamente, comprando algún que otro libro y disfrutando de la tranquilidad.
la parte que parece agua, es tubería pintada, precioso detalle
Entre la playa y el puerto se encuentra una de las joyas de la localidad, el fuerte romano, que actualmente se encuentra dentro de la zona de la autoridad portuaria.
También, cómo no, hemos escapado al mercado de abasto (mirar el tamaño de la "mortadela", haciendo doble click en la foto)
A la noche, y como cosa especial, después del segundo turno de cena, el cocinero y su equipo nos han deleitado con estas maravillas hechas a mano. Nosotros las hemos fotografiado, pero no nos hemos quedado a comerlas porque todavía no habíamos digerido la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario