3 abr 2010

Hoy sí se han cumplido las previsiones

y ha llovido a todo meter.

Los chicos y Laura han ido a hacer comprar y nos han traído esta sorpresa

Lo primero que hemos decidido hacer es ir a ver el mercado de Albert Cuyp, el cual se inauguró en 1904 y es el más grande y popular de Ámsterdam y de toda Holanda. En la actualidad tiene más de 300 puestos, en los que se vende desde carne, pescado,



fruta, batidos,


bicis.... y hasta ropa de cama.

También nos hemos encontrado unas "vedetes" de lo más atractivas:

Mirar la talla de las camisetas, haciendo doble click en la foto

donde hemos comprado, entre otras cosas, alguna que otra variedad de quesos.

Hasta ahí ha respetado el tiempo, pero cuando estábamos a punto de salir del mercado ha empezado a caer tal cantidad de agua que ha sido la excusa perfecta para irnos al Van Gogh Museum.

Cuando llegábamos hacia allí, la cola de gente para comprar los tickets daba vuelta al edificio y nos han dicho que tardaríamos 2 horas en entrar, así que nos hemos acercado a la entrada para ver los horarios y venir en otro momento.
He preguntado a la persona que controlaba las filas si se podía pagar con tarjeta y nos ha enviado a una fila, que, por suerte, por colarnos, o porque le dábamos pena, en 10 minutos estábamos dentro.

No hemos desaprovechado el "favor" y hemos visitado el museo (repleto de gente, la verdad) y hasta las tres y cuarto de la tarde hemos visto todo tipo de cuadros impresionistas y puntillistas, genialidades totales, te gusten o no los motivos pintados.

Este museo alberga la mayor colección de obras de Van Gogh del mundo. Más de 200 pinturas (algunas estaban en otros museos, formando parte de otras exposiciones temporales) y 500 dibujos, repartidos en las 3 plantas.

A la salida, vuelta la burra al trigo, más agua, así que otra vez al tranvía, pero esta vez para casa a comer.


Hemos aprovechado, también para descansar, escribir en el blog, ver la tele... antes de ir a visitar el Volden park. Cuando hemos salido de casa (no sé si se aprecia muy bien lo empinado de las escaleras),

parecía que no iba a volver a llover y hemos podido sacar estas fotos en la ribera de uno de los canales
Pero ha sido hacer las fotos y empezar a jarrear, así que hemos hecho una visita corta al parque, tomado unos potes y vuelta, a todo correr a casa.
Mientras Laura y Susana preparaban la cena,

parte de los chicos se han puesto a ver el Barcelona-Athletic en el ordenador:

No hay comentarios: