13 dic 2014

TOUR Hastings

Para las 9.30 de la mañana, John de"Absolute de Tours The Deco Bus Tour, en Napier" ha venido a buscarnos a la puerta del hotel.

Hemos tenido una suerte barbara, ya que hemos sido los únicos turistas en todo el monovolumen, con el guía todo para nosotros (nos ha dicho que como la gente se dedica a hacer las compras de última hora para las Navidades, nadie hace un tour), así que .... como Dios.

Primera parada a comprar cerezas, que están en su esplendor. Gordas, gordas y en su punto de dulzor.

John nos iba explicando cada una de las zonas de frutales, de art Deco, de fábricas, de alojamientos de lujo pertenecientes a millonarios americanos.... hasta que hemos parado en una granja de olivas, donde hemos hecho cata de unas olivas buenísimas (tienen olivos para adoptar) y hemos salido con algún que otro producto (aceite, no, ya que no es cuestión de facturarlo).

Raudos y veloces, como le he dicho que me encantaban las fresas, nos ha llevado a una granja de fresas, donde tu recolectas lo que quieres y tras pagarlo, te lo llevas.

A nosotros John nos ha liberado de la recolección y nos ha regalado una cesta de fresas y chocolate negro liquido para mezclarlas.... un manjar

El tour incluía la visita a Te Mata Peak, una montaña con unas vistas increíbles, pero nos ha penado no haber sabido que podíamos haber hecho un treckking y subirla a pie (en nuestra próxima visita a este país).


Y tras las vistas..... las bodegas. Primero a una muy comercial llamada Rango, propiedad de un "millonetis" australiano, donde John nos ha aconsejado no hacer la cata (a parte de que nos hubiesen cobrado 26 dólares por barba, el vino no debe ser muy bueno), simplemente que gozásemos del ambiente. Y la verdad es que es un sitio idílico.

La buena ha sido la segunda bodega. Una pequeñita llamada Askerne, cuyos dueños la tienen a la venta, porque quieren jubilarse. Aquí es donde hemos hecho la cata gratuita de unos 8 vinos. Volvemos a estar sólos con el somelier y ha sido muy divertido. Un "vividor" que lleva 8 años medio jubilado (trabajaba en una empresa de petróleo) y que trabaja sólo los sábados en las catas de vino (ya le hemos dicho que era nuestro ídolo) y el resto de los días se dedica a beber, comer y salir con los amigos.

De esta bodega hemos salido un poco "perjudicados" y encima con sol.... a todo correr a ponernos la gafas de sol.

El vino tinto psi-psa, sin más, pero el Souvignon Blanc.... bueno, rico, con fundamento (espectacular, diría yo).

Para finalizar el tour John nos ha llevado a la bodega mas antigua de Nueva Zelanda. La bodega "Mission". Preciosa de verdad.

Para las 2:15 nos ha traído de vuelta al hotel. Nos ha alargado el tour un rato largo y se nos ha hecho todo corto.

Vuelta por la ciudad para recorrer el jardín botánico y que se nos pase un poco la "moña"


comer algo y volver a la habitación para recoger un poco todo, descansar y salir a cenar.

Bonito día y sin lluvia (por hablar, mientras estoy escribiendo han caído unas gotas).

No hay comentarios: