Cuando nos hemos levantado el cielo seguía gris. Caían unas cuantas gotas de agua y la verdad es que ver el tiempo así entristece.
Desayunar como señores y salida de Taupo, con parada para ver, mejor que ayer, el lago y la ciudad.
Y continuar camino de las Huka Falls, para ver caer la cantidad de agua que llenaría 5 piscinas olímpicas por minuto.
La carretera que lleva hasta Napier tiene un par de puertos, así que hay que ir con mucho ojo, las subidas y bajadas son bastante pronunciadas.
Si ves algún cartel de lugar con vistas, no dudes en parar, te encuentras sorpresas como este cañón que hemos visto
Napier (destaca por su arquitectura de la década de 1930 perfectamente conservada) nos ha recibido con 21 grados, así que después de llegar al alojamiento (Bella Vista: http://bellavistanapier.co.nz) y cambiarnos de ropa, derechos a la farmacia. Los dos estamos con tortículis. Nos han dado Voltaren.
Seguido al centro de información donde hemos hecho la reserva para la excursión de mañana: 2 bodegas, una fabrica de miel, otra de chocolate y una granja donde producen aceite (4 horas completas). Nos han aconsejado contratar la excursión, ya que aunque puedes ir a las bodegas por tu cuenta, si vas en coche, no te dan más de dos copas de vino..... No es plan de escatimar, así que nosotros al autobús
Vuelta por la ciudad, con mucho Art Deco y pateada con subida a un alto desde donde hemos divisado toda la playa, el puerto... (espero poner las fotos a la vuelta, sólo estamos colgando las que hacemos con el móvil, no hay forma de que el lector de la tarjeta de la cámara funcione)
Cuando ya veníamos de vuelta, nos hemos dado cuenta de cómo ha cambiado el tiempo.... HA APARECIDO EL SOL (qué gracia ver los árboles de Navidad con este calor)
Como vemos que la cosa mejora, hemos reservado el albergue para las noches del domingo al martes en el Parque Nacional de Tongariro, con la esperanza de poder hacer el trekking.
Y ahora nos preparamos para irnos a cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario