15 dic 2014

Mordor - Tongariro

Increible el día de hoy.

Hemos amanecido para las 6 de la mañana. Todo despejado y ya desde la cocina, mientras preparábamos el desayuno, ya estábamos viendo Mordor.

Desayuno, preparar mochilas y para las 7 todos abajo porque para las 7.15 venia el autobús a buscarnos.


http://www.tongarirocrossing.org.nz

En media hora ya estábamos en el inicio del treckking y sin perder tiempo hemos empezado a andar.

Se nota que el día esta despejado y que no hay previsión de lluvias, porque estamos trillones de personas en la marcha.

Aquí están los abuelos, los críos, lo que vienen en pantaloneta (estamos al principio a -2 grados), con vaqueros, con playeras, con botas.....Pero no se si todos acabaran o harán todo el recorrido.

Como vamos increíblemente bien, hemos decidido hacer también la subida al Tongariro para poder decir eso de "a la butxaka" y aquí estan las fotos que lo demuestran:




Vuelta al recorrido para seguir con el trekkin y alucinando con el terreno, las vistas...

Todo es como un paraje lunar.  También hay lagos y unas vistas increibles hacia cada lado que miras.

Por poner un pero.... la bajada. No por la dificultad, por carga de piernas, por cansancio.... sino porque es increiblemente "pestosa".  Bajas, bajas y bajas y no acabas nunca.

Hemos llegado con una hora de antelación (el "autobusero" nos había citado a las 4), así que hemos podido estirar las piernas, comer un poco y tumbarnos.

A las 4 ha llegado el bus, pero hemos esperado unos 20 minutos porque había gente que no había acabado todavía. Aun con la espera, nos hemos ido sin que hubiesen llegado (luego por el móvil ha quedado con otro conductor para que los esperase).

Llegada al hostel, ducha y cervecita para celebrar el día (de la comprada en el super, aquí tomarte una cerveza en un bar viene a costar unos 5 euros, la de 1/3. Caro ehhh?? Por no hablar del café, que son 2,5 euros)


Relajarnos un poco y a hacer la cena: una ensalada, tortilla de patatas y botella de vino blanco mientras teníamos estas vistas



Un día memorable. Nos vamos a dormir muy contentos y satisfechos con los visto y hecho.

1 comentario:

Gema Zarra dijo...

Con el cansancio trimestral que llevamos !!!estos críos!!! quién los cría.......me he leído todo y la pena que el cuerpo no me sigue para ver los enlaces, espero que nos traigáis !fresca information! y las cerves nosotros, seguíd disfrutando y aqí nos quedamos con envidia cochina .
Que se preparen este verano, que vamos la cuadri de gitanos
ánimo y osasuna