23 dic 2014

Coromandel

22/12/2014

Vaya dos días, de nuevo, de buen tiempo.

Después de desayunar en Whitianga, hemos estado haciendo compra y nos hemos venido para Coromandel por unas carreteras donde hemos sido conscientes del mal tiempo que han tenido: muchos desprendimientos y tierra caída en la carretera y la verdad es que tampoco es que sea una autopista. Es estrecha y sinuosa.

Directos, cuando hemos llegado, al centro de información. Y de nuevo nuestro alojamiento un YHA (aquí con opción a motel, hostel o incluso acampada) con un 10 en instalaciones y vistas.

Reconocimiento del pueblo, ver posibles rutas y tarde de playa, por si no nos respeta el tiempo para otros días.

23/12/2014

Hoy levantarnos y descubrir que no nos ha tocado "una mierda" en la lotería, así que desayunar como campeones y hablar por Skype con los Recalde-Percaz (los únicos que han respondido) antes de irnos al monte.

Dos cimas en 5 horas ..... buena pateada con premio final (nachos y cerveza). Vistas increíbles de las diferentes bahías de Coromandel. Ha sido gracioso como en un lado del monte el tiempo era soleado y en el otro todo nublado y viento.

Después de comer el "premio", ducha, relax y a aprovechar un poco el alojamiento. Tomando unas cervecitas y "karsens".

Cenaremos y veremos alguna película en la tablet. En Nueva Zelanda a partir de las 6 de la tarde parece que hay toque de queda. Todas las tiendas cierran para las 5 (los supermercados de localidades mas grandes cierran a las 9) y los bares para las 22.30 te miran con mala cara si entras con intención de comer algo.

Mañana nos vamos hacia Thames, ultima etapa antes de llegar a Auckland para el fin de semana. Viviremos una Nochebuena y una Navidad, diferentes y antes que todos los que estáis por casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak, Bon Nadal! desde Lloret Xavi & Núria