13 dic 2009

Fin de semana de "LUJO"

El sábado, y después de una gran camada, Raquel nos ha informado que tiene una fiesta de cumpleaños, así que Douglas y ella se han ido por ahí, mientras nosotros nos preparábamos para salir a ver la ciudad.


Al ver el paisaje por la ventana, creíamos que iba a hacer mucho frío, pero hemos sido conscientes de lo molesto que puede llegar a ser el viento, cuando hemos salido a la calle.

Brookline, que es donde viven los Olsen & Velasco, es una ciudad pegada a Boston, con mucha vida en el centro de la ciudad.

Nos hemos ido en un tren-metro al centro de la ciudad (cuando se ha "sumergido" en el subterráneo, la verdad es que no me he apurado mucho).

Al salir y ver que el viento no iba a darnos mucha tregua, hemos sacado un par de fotos y nos hemos ido a la estación de autobuses para enterarnos de horarios de salida de los buses a New York. Nos han informado que sólo se pueden adquirir los tickets por internet y que la salida de los mismos se produce fuera del edificio.


Una vez informados nos hemos acercado a la zona "portuaria" donde Marta nos ha enseñado un mercado callejero. Cómo se nota que nos gustan esos sitios.... porque, aunque es pequeño, nos ha encantado.

Al lado del mercado, tienen el monumento de las víctimas de holocausto, con torres de cristal, de las cuales sale vapor.



También hemos visitado la Old North Church


Y seguía haciendo tanto frío que nos hemos tomado un hot chocolat en una cafetería, donde han aparecido Douglas y Raquel y hemos seguido viendo toda la zona de "costa"


Juani está perplejo con todos los Pontiac, Lincoln, Cadillac... que vemos por el camino


Para comer, Marta y Douglas nos han invitado en un restaurante "divino de la muerte", donde hemos comido la famosa sopa de almejas (menu de presidentes americanos) y Douglas y Juani se han decantado por bokata de langosta (sí, sí, bokata), Marta por un arroz con bogavante y yo por atún a la plancha (aunque en la foto parezca un solomillo).


Mirar cuál es uno de los platos favoritos de Raquel.... los mejillones

Como oscurece pronto, para bajar el atracón que nos hemos dado, caminata hasta Quincy Market

(con lo bonita que es la ciudad, lo feo que es el Ayuntamiento),

Ya cansados de estar todo el día fuera y sobre todo peleándonos con el tiempo, nos hemos vuelto a casa. Compra de billetes de "Megabus", por internet: 16 euros !!!! ida y vuelta Boston-New York. Bañado, duchado.... y "planchado" los pelos

El domingo, sigue el "buen tiempo"

y decidimos visitar el parque que hay en una de las riberas del río Charles

Qué bien se han portado los críos, porque hemos estado andando un par de horas e incluso en algunos tramos hemos corrido

Hemos vuelto a casa y hemos disfrutado de comida, bebida, charla, recuerdos... una gozada de día.

Mañana nuestro bus sale a las 6 y media de la mañana, así que después de cenar, jugar y perder a reconocer personajes de Disney, hemos preparado el bolso y nos hemos ido pronto a dormir (ya hemos explicado a Oscar, Raquel y Eva que nos vamos para 3 días y que el miércoles, para la hora de cenar, estamos de vuelta).

No hay comentarios: