Hoy nos hemos acercado a ver la Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.
Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 filtros, pero en 1930 se quitaron éstos y se nivelaron los canales.
No queríamos subirnos a las barcas, así que nos hemos dado una vuelta por el canal para ver en funcionamiento el invento, y la verdad es que resulta muy curioso
Hemos encontrado, cuando hemos salido, un supermercado grande, así que hemos hecho compra para los próximos días y la vuelta hacia Dryn ha sido por una carretera preciosa:
Hemos comido en el restaurante que nos aconsejo Jenny, y la verdad es que bien (incluso nos han dado de comer a las 3 de la tarde), pero como teníamos un poco de prisa, hemos salido rápido para llegar antes de las cuatro a la visita guiada de la destilería de Glen
Muy bien la visita, pero el precio de los whiskys es de escándalo. Ninguna botella de 70 cl más barata de 32 libras…. un robo.
Hemos tomado un pote en el pub de las “vascas” (preguntar a Txema por ellas) y nos hemos ido a casa a preparar cena rica (unos filetes de ternera de aupa) y luego a catar un poco de whisky que ha comprado Noge.
Juani a ponerse hielo, ayer en la bajada del Ben Lomond se hizo un esguince hermoso. Esperemos que mañana pueda hacer el monte Clobber, que es el que queremos subir, sino, pues nuestros chicos subirán y nosotros nos dedicaremos al turismo de calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario