21 jun 2009

Tour por Calgary

He dormido como una campeona, al igual que Juani y nos hemos levantado a las 8 de la mañana.

Por si acaso me he tomado un Almax y la tranquilidad de estar aquí, la dieta de ayer y las horas de sueño, han hecho que me levantase muy bien, sin ningún mareo ni nada por el estilo.

El tiempo, hoy, es frío, mucha diferencia de ayer, que hacía 23 grados (hoy no creo que superemos los 12-15).

Como ayer no hicimos compra, ni nada por el estilo, nos hemos ido a desayunar a las 9 de la mañana, pero ésta no es una ciudad que madrugue los domingos y hemos encontrado, de casualidad, una cafetería abierta donde hemos desayunado un típico desayuno americano-canadiense, es decir, pancakes de platano, sandwiche de 3 tipos de queso, un capuchino y un "hot chocolat", eso sí, como los cafeses se nos han quedado cortos, hemos pedido de esos cafés que no importa cuántos pidas, que te lo cobran como uno (imaginaros qué aguachirri, eh, Mari, Juan ¿os acordáis de los que nos ofrecían en USA?, pues de esos, de los de las películas, de los que pasa la camarera con una jarra, cada diez minutos, para rellenar las tazas).

Hemos encontrado estas esculturas homenaje a las mujeres, si pincháis en la foto del medio, entenderéis la historia...

Qué de cosas hay para hacer en la ciudad que después de desayunar nos hemos ido a la oficina de turismo (donde Juani me ha hecho esta foto tan "langa") e incluso la chica de la oficina nos ha dicho que no hay mucho que ver o hacer, así que nos hemos dedicado a patear por una ciudad, que de historia tiene poco.

Sí que nos han encantado la ribera del río, con un paseo y un parque en uno de sus lados. Creemos que será de los pocos sitios donde puedes pasear sin "mamotretos" al lado.


José Luis, esta foto va por ti, los patos campan por sus anchas...

Edificios altos, calles anchas, muy americana, vamos. Lo que más nos ha sorprendido ha sido la cantidad de gente "sin techo" que hay en esta ciudad. Impresiona.
Mucho lugar de comida rápida, cafeterías, pubs, pero una ciudad que espero que entre semana tenga más vida.

Está tan americanizada, que los centros comerciales abren los domingos de 8 a 4 y todos ellos, suponemos que por el frío que hace en estos lares, están comunicados unos con otros por túneles acristalados.
Después de unas siete horas de andar (ver como único edificio decente, el Ayuntamiento), nos hemos ido a hacer algo de compra para el desayuno de mañana, hemos vuelto al albergue a darnos una ducha, hemos reservado habitación en Banff y nos hemos ido a cenar.

Como el tiempo ha mejorado, pensábamos subir a la Calgary Tower, para poder ver las Rocky Mountains, pero ha sido que no porque enseguida han vuelto las nubes.

No hay comentarios: